Condiciones para devolver un artículo.
El Cliente dispone de un plazo máximo de 14 días naturales para comunicar su devolución (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo), contados a partir de la fecha de recepción del producto.
Es responsabilidad del Cliente devolver los Productos adquiridos en óptimas condiciones (sin daños, manchas o aperturas), debidamente protegidos y en su embalaje original. Antes de proceder con la devolución, el Cliente debe asegurarse de que los Productos estén correctamente protegidos y sellados para evitar daños durante el transporte.Deben enviarse los productos a GOURMET IBERICA, Av de la Industria 6-8 Nave 32 CP: 28108 Alcobendas (Madrid).
Una vez que la Tienda reciba los Productos en la dirección indicada y verifique su buen estado, se realizará el reembolso correspondiente utilizando el mismo método de pago utilizado en la compra inicial. Los gastos de devolución, que pueden variar según la naturaleza de cada Producto, serán equivalentes a la tarifa de transporte por correo ordinario. No obstante, estos gastos podrían ser diferentes dependiendo del Producto.
La Tienda se reserva el derecho de cargar al Cliente los gastos generados si los Productos no están en perfectas condiciones.
No se aceptará la devolución en casos donde, debido a la naturaleza misma de los Productos adquiridos, resulte imposible llevarla a cabo. Esto no afecta a la posibilidad de reclamar daños y perjuicios, especialmente en los siguientes casos: (i) Productos confeccionados según las indicaciones o especificaciones del consumidor o personalizados para él; (ii) Productos que hayan caducado durante el período de devolución; (iii) Productos que no estén en perfectas condiciones.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR por correo electrónico a tienda@gourmetiberica.es, indicando el número de factura o pedido.
Al recibir su pedido tenga en cuenta las siguientes instrucciones:
1) ES MUY IMPORTANTE QUE REVISE LA MERCANCÍA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA FRENTE AL TRANSPORTISTA: Debe comprobar el buen estado del embalaje para descartar daños o pérdidas en el mismo puesto que, una vez firmado el albarán de entrega, la agencia de transportes estará exenta de asumir cualquier reclamación sobre los daños que haya podido sufrir la mercancía durante el transporte.
2) SI OBSERVA CUALQUIER ANOMALÍA EN EL EMBALAJE O FALTA DE PRODUCTOS, DEBE INDICARLO EN EL ALBARÁN DE ENTREGA, ANTES DE FIRMAR, PARA QUE QUEDE CONSTANCIA ANTE LA AGENCIA DE TRANSPORTES Y POR SI HUBIERA QUE HACER ALGUNA RECLAMACIÓN POSTERIOR. Si un producto llega con el embalaje dañado y no se ha dejado reseña de esto en el albarán de entrega el seguro del transporte no asumirá ninguna responsabilidad sobre los daños que pueda tener el producto, y por tanto Gourmet Ibérica no podrá asumir la incidencia.
Nota transporte: No se admiten devoluciones de mercancía transcurridas 48 horas desde su recepción.
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